viernes, 16 de noviembre de 2007

MANIFIESTO DE ESTRADO *

PALABRA COLECTIVA


La naturaleza es una armonía en sí misma, aún, el silencio es el reflejo de algo que esta germinando; entonces, nosotros somos conductores de la inmortalidad, somos una semilla, la cual debe ser planta y luego fruto.
POETAS AL RESCATE, surge de la inquietud del fundador del Grupo Literario “Humareda” de Celendín, al que se suma La Casa de la Cultura de Tarma; éstas dos instituciones culturales, se unen con el propósito de difundir el trabajo de estudiantes que tengan vocaciones poéticas. Nuestro deseo es promover la cultura sin condicionarla a intereses que no sean los de la LITERATURA.
POETASA AL RESCATE, nace con la misión de publicar los textos de jóvenes poetas, y de inculcarles a la mejora de sus aptitudes a través del trabajo en de “Talleres de Creación Literaria” que se organizarán con tal fin.
Este vocero les dice, a los niños y a los jóvenes, que no están solos en las vicisitudes de jugar con las palabras en eso de la creatividad poética; en consecuencia, construyamos aquello que dignifique nuestras existencias.
Cuantas veces hemos pateado llenos de rabia e impotencia los horizontes, pensando que estamos solos en esa preocupación de la creatividad literaria. Quizás, esa sea la causa que seamos como “aguas embalsadas o estancadas”.
POETAS AL RESCATE, como el viento, tratara de ser esa fuerza vivificante que agite aquellas “aguas embalsadas”, para hacer que la vida no deje de ser nunca, porque hay plantas que nos necesitan para que no mueran en el desierto de la improductividad y el conformismo.
Por lo tanto, POETAS AL RESCATE, es un estrado, un muestrario, donde los niños y los jóvenes podrás exhibir tus testimonios de creatividad poética.
Creador de la palabra, para ti joven poeta, nace esta publicación como un aliciente para tu larga caminata por las travesías de la palabra, para, juntos dignificar la palabra y hacer hablar a los silencios en esa su magia que le da la propia vida.
¡Todo por Amor al Arte!.
Tarma, Noviembre 2007.
Email: poetasalrescate@yahoo.es
apuntesygarabatos@yahoo.es
apuntesygarabatos@hotmail.com


EQUIPO RESPONSABLE:
Director: Gualberto Cruzado Leyva
Teodoro J.Morales De la Cruz
Zenón Pedro Rosales Alania
Alicia Vilela Velásquez
Juana Pacahuala Contreras
Bernabé Medrano Güere
OFICNIA DE CANJE Y CORRESPONDENCIA:
Jr. San Bartolomé 145 -
Tarma
Junín
Perú
Sud América.

No hay comentarios: